Envío gratuito a Península y Baleares

Muher edicion Grafica Logo

We LIFE: ‘Biocontrastes’, el restaurante que mezcla el arte y la protección del medioambiente

Al entrar a un restaurante, tan importante es la calidad de los alimentos como la experiencia que vamos a vivir mientras los tomamos. Todos estos aspectos junto a un buen servicio y sabor de la comida, asegurarán entre los comensales una vivencia satisfactoria que hará que vuelvan por segunda vez.

Estos pasos han seguido en el restaurante de la edición Casa Decor 2021. Este proyecto, bautizado como ‘Biocontrastes’, ha sido diseñado por el estudio de arte y arquitectura Muher con el objetivo de estimular los sentidos de los visitantes a través de espacios biodinámicos. Este comedor contará con la cocina de Ramón Freixa, acostumbrado a hacer de la cocina algo que no se limite a la degustación y en poner especial hincapié en el entorno.

Como no podía ser de otra manera, Madrid será la ciudad que se convierta durante seis semanas en el punto de encuentro de los amantes del interiorismo gracias a esta exposición. Será hasta el 27 de junio cuando la ‘Casa de Tomás Allende’, en el número 3 de la Plaza de Canalejas, ofrecerá a sus visitantes 55 experiencias diferentes a través de los espacios proyectados.

‘Biocontrastes’, el restaurante que mezcla el arte y la protección del medioambiente

Así es ‘Biocontrastes’

Como broche de oro al recorrido estará ‘Biocontrastes’, el restaurante donde se mezcla el arte, la arquitectura y el uso de color para dar lugar a un viaje por los ecosistemas más representativos del planeta, mientras se reivindica la protección del medioambiente.

Esta temática se debe a que en esta ocasión, las iniciativas de Casa Decor giran en torno a la sostenibilidad. Con el cuidado del medioambiente como asunto principal, el restaurante ‘Biocontrastes’ cuenta con cuatro espacios diferentes, inspirados en las cuatro estaciones. En ellos se han utilizado materiales naturales, orgánicos y sostenibles más amables con el visitante, como maderas, arcilla y bambú, entre otros.

“Cuando traspasas la puerta de ‘Biocontrastes’, te reciben unos arcos que evocan un bosque conceptual de árboles que te abrazan a modo de bienvenida”, indicaba Francisca Muñoz, socia y fundadora de Muher. “Si continúas, en sus salas descubrirás un juego cromático que te traslada al azul del océano, a las arcillas rojas de los desiertos, al verde exuberantes de los manglares o campos de flores acariciados por la brisa y el blanco de los árticos o las salinas cristalizadas”, sentenciaba ilusionada con el proyecto.

¿Qué es Muher ART-chitecture?

El estudio multidisciplinar Muher-ARTchitecture, encargado de llevar a cabo ‘Biocontrastes’, está creciendo como la espuma. Tanto es así, que cuentan con sedes en Madrid, Murcia y Miami y se han especializado en proyectos nacionales e internacionales de todo tipo: arte, arquitectura, interiorismo, escultura o paisajismo.

‘Muher’ surgió por la unión de los apellidos de los fundadores, Francisca Muñoz y Manuel Herrera, quienes se conocieron en los 80 en plena movida madrileña y comenzaron a dar forma a un proyecto con el objetivo de ofrecer su interpretación del mundo a través de la naturaleza, la luz y el color. Además de la pareja, también es otra pieza fundamental de Muher María Herrera, hija de ambos y cabeza de la sede del estudio en Madrid.

Encantado con el asunto de esta edición, Manuel Herrera, explicaba que la línea de trabajo de su empresa no obedece a tendencias para poder otorgar a sus creaciones ese estilo propio que les caracteriza: “La información y la estética son muy dinámicas, por lo que nuestra propuesta es ecléctica y esto nos permite mayor libertad de expresión”.

Te puede interesar

Uncategorized

Élite Murcia

EN EL MUSEO DE BELLAS ARTES DE MURCIA ELMUNDO DEL ARTE CELEBRA UNA RETROSPECTIVA QUE RINDE HOMENAJE A LA PAREJA

Leer Mas »
Uncategorized

Universo Muher: 45 años de luz y creatividad en el Mubam

https://www.muher.com/wp-content/uploads/2023/10/Universo%20Muher_%2045%20años%20de%20luz%20y%20creatividad%20en%20el%20Mubam%20_%20La%207%20(720p_25fps_H264-192kbit_AAC).mp4 Cuatro décadas de trabajo han sido recogidas en 45 obras en el Mubam. El Museo de Bellas Artes de

Leer Mas »
Uncategorized

MUHER: 40 Años de Innovación en Arte y Diseño, Embajadores de Murcia en el Mundo

Cada época en la carrera de MUHER se traduce en un lenguaje visual único. Desde sus primeras incursiones en el arte hasta las obras contemporáneas que desafían las convenciones, cada pieza refleja una narrativa rica y apasionante. Los espectadores tienen la oportunidad de contemplar cómo su visión artística se ha desarrollado y transformado, cómo han abrazado la innovación y cómo han influido en el panorama del arte contemporáneo.

Leer Mas »

Contactanos

We LIFE: ‘Biocontrastes’, el restaurante que mezcla el arte y la protección del medioambiente

En este sitio utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en la política de cookies.

Bienvenido/a a nuestra tienda online de arte, donde encontrarás una amplia selección de obras únicas y originales. Nos esforzamos por brindarte una experiencia de compra confiable y satisfactoria.

En nuestra tienda, valoramos tu satisfacción y entendemos que elegir una pieza de arte es algo personal. Por eso, te ofrecemos una garantía de devolución sin complicaciones. Si la obra que adquieres no cumple tus expectativas o no encaja con tu gusto, puedes devolverla dentro de un plazo de 14 días y te reembolsaremos el importe íntegro de tu compra

MUHER son reconocidos internacionalmente en el mundo del arte, por lo que te asegura que todas nuestras obras sean auténticas y de alta calidad. Cada pieza está cuidadosamente seleccionada para brindarte la mejor experiencia artística.

Nuestro equipo está aquí para ayudarte en todo momento. Si tienes alguna pregunta sobre una obra en particular, su origen o cualquier otra consulta relacionada con tu compra, no dudes en contactarnos. Estamos comprometidos en brindarte un excelente servicio al cliente y asesoramiento experto.

Confía en nosotros para hacer realidad tus sueños artísticos. Explora nuestra tienda online y descubre piezas que capturarán tu imaginación. ¡Esperamos que encuentres algo que te inspire y te enamore!

Gracias por elegirnos como tu destino para adquirir arte de calidad. Tu satisfacción es nuestra prioridad.